miércoles, 5 de noviembre de 2014

Cae una red que modificaba los cuentakilómetros de coches para venderlos luego más caros

La Guardia Civil ha desarticulado en la provincia de Granada una red que modificaba los cuentakilómetros de los coches de segunda mano que luego vendía a un precio más competitivo, lo que les permitía conseguir un beneficio de entre 2.000 y 3.000 euros en cada vehículo.

En el marco de esta operación han sido puestas a disposición judicial seis personas de entre 23 y 62 años, como presuntas autoras de un delito continuado de estafa, ha informado la Guardia Civil. Los agentes también ha intervenido en una nave de Cúllar Vega (Granada), propiedad de los cabecillas de esta red, ocho vehículos de los que se está investigando si su cuentakilómetros ha sido manipulado.

Hasta el momento la Guardia Civil ha descubierto que hay nueve víctimas en la provincia de Granada, aunque cree que pueden ser muchas más dado que esta empresa ha vendido más de 280 vehículos en los dos últimos años.

Los detenidos compraban vehículos de segunda mano procedentes de empresas especializadas que solían tener entre dos y cuatro años de antigüedad y habían recorrido sobre 200.000 kilómetros.

Para poder venderlos fácilmente y a un buen precio, los integrantes de esta red manipulaban sus cuentakilómetros, les dejaban entre 30.000 y 60.000 kilómetros, e incluso les pasaban más tarde la inspección técnica de vehículos para ofrecer una mayor garantía y fiabilidad.

Una vez manipulados, los detenidos vendían estos coches a través de páginas especializadas de internet, o a través de dos empresas granadinas de compraventa de vehículos de segunda mano.

La Guardia Civil descubrió la estafa en Loja, después de que un vecino de esa localidad denunciara que había llevado su coche al taller a cambiar la correa de distribución de su vehículo recién comprado, porque le correspondía por kilometraje, y en el taller descubrieron que la correa ya se la habían cambiado porque el coche tenían muchos más kilómetros de los que decía el cuentakilómetros.

Fuente. La Vanguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario