martes, 14 de octubre de 2014

Renault EOLAB Concept

Renault pretende avanzarnos cien innovaciones que poco a poco iremos viendo en los nuevos productos de Renault hasta 2020. Eolo, uno de los dioses y maestros del viento de la antigua Grecia, da nombre a un automóvil nacido con una promesa, que en menos de diez años Renault nos ofrezca un sucesor para el Clio capaz de recorrer 100 kilómetros con tan solo un litro de combustible y por supuesto hacerlo con una apuesta viable y económica.

ontará con un chasis adaptativo que regula la altura según las necesidades del conductor, un modo Access (con suspensiones alzadas) para superar obstáculos, un modo Urban intermedio y confortable y un modo Extra-Urban que reduce la altura para mejorar la eficiencia aerodinámica. También cuenta con aletines traseros y un spoiler delantero activos y llantas carenadas, capaces de cerrar los radios para reducir las turbulencias aerodinámicas y de abrirlos automáticamente, en función de un sensor de temperatura, para mejorar la refrigeración de los frenos.

Renault ha recurrido a una suerte de mecánica híbrida y enchufable, o mejor dicho, de mecánica eléctrica con extensor de autonomía. Esta mecánica estará basada en unas baterías de ión de litio de 6,7 kWh capaces de alimentar su motor eléctrico durante 60 kilómetros, a partir de los cuales entraría en funcionamiento un motor térmico de 999 cm3 y 75 CV de potencia. Pero el EOLAB no es un híbrido al uso y por ende no cuenta con una caja de cambios propiamente dicha, sino con un selector de marchas que en lugar de embrague cuenta con un motor eléctrico que en caso de requerir energía del motor de combustión, hace las veces de un alternador.

De esta forma, su falsa caja de cambios contaría con tres velocidades o, mejor dicho, tres modos de marcha. El primero, nos permitiría movernos por la ciudad en modo eléctrico y a velocidades de hasta 70 km/h. El segundo, nos permitiría movernos en carretera – también en modo eléctrico – y a velocidades de hasta 120 km/h. El tercero, que solo se conectaría al superar los 120 km/h, nos permitiría utilizar el propio motor térmico como propulsor, y no solo para recargar las baterías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario