viernes, 17 de octubre de 2014

Hacienda no cambiará el impuesto de matriculación "de momento"

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha asegurado que el Gobierno no está preparando "de momento" una modificación del impuesto de matriculación, como tampoco lo está haciendo con otros tributos cedidos a las comunidades autónomas.

En el II Foro Anfac y PwC, Ferre indicó que tampoco se está barajando la posibilidad de modificar otros impuestos relacionados con los vehículos, como el de circulación, y recordó que este tipo de figuras no se han incluido en la actual reforma fiscal, ya que tienen que ver con la financiación autonómica.

Por otro lado, indicó que Hacienda no está reteniendo ningún fondo que se podría destinar para el Plan PIMA Aire y señaló que tanto este programa como el PIVE han servido para mejorar la eficiencia energética del país, lo que resulta algo "muy positivo".

En este sentido, destacó que los planes de incentivo a la compra puestos en marcha por el Gobierno (planes PIVE) han sido un "éxito", ya que han motivado un impulso del mercado automovilístico y por su retorno positivo para las arcas públicas.

Ferre subrayó que es la obligación del Gobierno prestar un especial interés hacia la industria de la automoción, debido a la importancia que tiene para el conjunto de la economía española.

De esta forma, indicó que los programas de incentivo a la compra de vehículos nuevos a cambio de achatarrar uno antiguo son instrumentos que han tenido éxito, ya que además de generar un movimiento del mercado automovilístico también han tenido un retorno positivo sobre las arcas públicas, por encima del gasto inicial que suponen.

Por otro lado, señaló que otras medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo, como la reformas fiscal, que tendrá efectos desde el próximo mes de enero, representará una bajada "potente" de impuestos que se concentrará principalmente en las rentas medias y bajas y que aportará una mayor actividad económica en España. Fuente EP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario